*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla, Tehuacán y Texmelucan con la mayor incidencia delictiva: Sedena

El Triángulo Rojo y la Sierra Norte también registran un número considerable de delitos, relacionados con el paso de los ductos de Pemex
Miércoles, 17 de Junio de 2020 07:09
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- De acuerdo con el reporte de seguridad que presentó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, sobre el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad, indicó que Puebla, Tehuacán y Texmelucan contabilizan el mayor número de crímenes.

En Puebla se ha disminuido la inseguridad: BarbosaSiento que me voy a morir, dijo Gardenia y la calcinaron con su hijaCondena AMLO desde Puebla asesinato del juez Villegas y su esposaEn la lista de los municipios con más delitos en la entidad, también figuran Tecamachalco, Cuautlancingo, Amozoc, Acatzingo, Huejotzingo, Tepeaca, Atlixco, Esperanza, Huauchinango, chignahuapan, Palmar de Bravo, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Miguel Xoxtla, Chietla, Acatlán y Venustiano Carrannza.

El mayor número de delitos se concentran en la capital poblana y la zona conurbada, debido a que en esta zona, también existe mayor población con relación al resto. Empero, los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, están exentos de la alta incidencia con relación a los municipios con los que colinda, explicó el titular de Sedena.

Agregó que también hay un número considerable de delitos en zonas como el Triángulo Rojo y la Sierra Norte por donde pasan los ductos de Pemex, agregó.

De acuerdo con las cifras presentadas, el delito de robo a vehículo se disparó en municipios como Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc.

Mientras que en materia de secuestros, en lo que va del año tan solo en la capital poblana se han registrado 46 casos, en Tehuacán 7 y en San Martín Texmelucan 1.

Gráficas Gobierno de México

clh

Vistas: 3840