*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asegura BBVA que recuperación de la economía mexicana será lenta

En su escenario de una caída del PIB de -6% para este año -que sigue como su escenario base-
Lunes, 22 de Junio de 2020 16:22
|
Municipios Puebla

Recientemente BBVA Research, la recuperación de la economía mexicana será lenta y con la forma del símbolo de raíz cuadrada.

Presenta AMLO cambios en la dirección del Banco del Bienestar y en GobernaciónCitibanamex advierte sobre una caída del 8.4% en la economía de MéxicoPor medio del análisis de la institución financiera, se detalló que el rango de su pronóstico de crecimiento del PIB para este año es ahora de entre -6 y -12%, cargado ya más hacía el doble dígito.

Cabe señalar que en su escenario de una caída del PIB de -6% para este año -que sigue como su escenario base-, la recuperación del nivel de la economía correspondiente al cuarto trimestre del 2019, se daría muy probablemente hasta finales del 2023.

Agregó que dado el sesgo de pronóstico a la baja que sitúan el crecimiento cerca del -12%, la recuperación de dicho nivel ocurriría hasta después del 2025.

BBVA estimó que el efecto sobre el PIB del segundo trimestre del 2020, será de entre -10.8 y -16% respecto al primer trimestre del año, ello, bajo sus dos escenarios respectivamente.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1386