*

Martes, 7 de Julio de 2020

Profesor reconocido en Atlixco enfermó, pide apoyo

Lucino García es parte de una generación de profesores que crearon las secundarias técnicas a donde hoy asisten cientos de jóvenes atlixquences
Jueves, 25 de Junio de 2020 09:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Familiares de Lucino García Carranza, uno de los profesores más conocidos de esta ciudad, solicitaron esta semana ayuda económica a la comunidad atlixquences para literalmente salvarle la vida en estos tiempos de pandemia.

Asaltan y amarran a mujer tras salir del banco en AtlixcoEn asalto a Oxxo atan a cajeros y huyen con 100 mil pesos en AtlixcoEl hombre, de aproximadamente 58 años de edad, sigue internado en el hospital del ISSSTEP en la capital poblana desde hace más de una semana.

“Son dos los problemas: el rápido avance de la enfermedad padecida desde hace varios años, la diabetes, y la escasez de dinero para recibir la atención médica adecuada a corto plazo”, indicaron familiares.

Recordó que García es “diabético, hipertenso y tiene insuficiencia renal. Y por esa razón estaba con diálisis. Desafortunadamente el tiempo sigue avanzando y la esperanza se diluye”, agregó.

“Si pueden apoyar con una aportación económica voluntaria sería de gran ayuda”, dieron a conocer.

Lucino es parte de una generación de profesores y ex profesores en este municipio cuya misión, además de estar en las aulas, fue consolidar al menos un par de proyectos educativos, especialmente secundarias técnicas a donde hoy asisten cientos de jóvenes atlixquences.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1173



Programa