*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cancelan fiestas patronales de El Carmen, de las más importantes de Atlixco

El objetivo es evitar contagios de Covid entre los asistentes
Viernes, 26 de Junio de 2020 12:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Para evitar contagios masivos de Covid 19 y de paso contribuir a las medidas sanitarias en el punto más alto de la pandemia, quedó oficialmente cancelada la fiesta patronal de la colonia El Carmen, una de las más importantes de esta ciudad.

Lluvia inunda casas y calles del centro y sur de AtlixcoHoy estrenan Resistiré Atlixco, un canto local en tiempos de CovidLa anterior versión fue confirmada este viernes por Bardo Garcés, inspector de esa colonia, quien calificó como una “decisión difícil” el posponerla para el 2021.

“Esto es en atención a las medidas emitidas por el gobierno del estado y con el principal objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las y los vecinos de la colonia El Carmen y de quienes acuden a estas zona”, agregó.

La fiesta se realizaría, como marca tradicionalmente el calendario, del 12 al 19 de julio. “Fue una decisión difícil de tomar, pero es lo mejor para todos”, asumió el funcionario.

Sin embargo, adelantó, el mismo día de la patrona de la colonia, el 16 de julio, se llevará a cabo una misa a puerta cerrada a las 13 horas y que será transmitida vía las redes sociales para los seguidores católicos.

La fiesta de El Carmen concentra en un fin de semana a más de 7 mil personas para disfrutar de baile, juegos mecánicos, toros y comida tradicional mexicana.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1960