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Martes, 4 de Agosto de 2020

DIF de Puebla ha recibido 124 llamadas por crisis de ansiedad ante pandemia

El ayuntamiento de Puebla puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica que ofrece servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana
Viernes, 3 de Julio de 2020 17:26
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Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, consciente de los problemas de salud mental a causa del confinamiento social y la emergencia sanitaria, puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica que ofrece servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para personas que presenten alguna crisis psicológica como ansiedad, adicciones, violencia doméstica, problemas de convivencia familiar, entre otras.

Vinculan a proceso a El Loco Téllez, pero no por huachicoleroCocinas y venta de alimentos serán supervisados en PueblaLa estrategia forma parte del plan emergente para mantener la atención a la salud de las y los poblanos, por medio de la Unidad Médica Integral (UMI) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que, a través de diversas líneas telefónicas ofrece servicios de laboratorio, consultas generales y dentales, ginecología, ultrasonido, mastografías, atención psicológica, entre otros.

José Alfonso Cortés Zamora, jefe del departamento de Atención Psicológica, comentó que algunos de los síntomas que las personas pueden llegar a presentar durante la cuarentena son insomnio, irritabilidad, inseguridad o intranquilidad, por ello, insta a las y los poblanos a utilizar la línea 22 23 40 50 89 en cualquier momento del día para ser atendido por un especialista y brindarles la atención necesaria.

La atención psicológica también se puede llevar a cabo de manera presencial, acudiendo a las instalaciones de la Unidad Médica Integral, ubicadas en Avenida Cue Merlo #201, en la colonia San Baltazar Campeche, o con previa cita al número 2 14 00 00, extensión 219, 220 y 221, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

Para seguridad y tranquilidad de las y los pacientes de este servicio y sus familias, se realiza la apertura de un expediente personalizado y se brinda seguimiento presencial o telefónico cada ocho días para garantizar su salud mental.

 

Foto: Cortesía

cdch

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