Puebla, Pue.- Un grupo de jóvenes con cubrebocas, se presentaron en la avenida Juárez, donde este sábado el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó la ceremonia del 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, para exigir justicia ante el asesinato de Michelle y de decenas de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la entidad poblana.
Si mañana soy yo, si mañana me vuelvo yo, destrúyanlo todo: MichelleConvocan manifestación para exigir justicia por el asesinato de MichelleMichelle de 19 años de edad, salió de su casa el domingo pasado con una amiga y tras días de búsqueda, esta semana fue localizada sin vida en el municipio de San Nicolás de Los Ranchos.
Cuando una de las mujeres se acercó para colocar un papel con la leyenda “ni una menos” en el monumento al Benemérito de las Américas, fue bloqueada por el equipo de seguridad del gobierno estatal y regresaron atrás de la valla, para que no rebasara el área de seguridad.
Ante el fuerte operativo de seguridad que había en la zona y que les impidió tener un encuentro directo con el mandatario, manifestaron que así deberían de cuidar, pero a las mujeres en las calles.
En el evento estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal y el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla,
El grupo de manifestantes que dijo se parte de un colectivo, manifestó su indignación porque el recurso público se utiliza para invisibilizar los asesinatos y desapariciones de mujeres en Puebla.
Expresaron su preocupación tanto por las expresiones de autoridades estatales, en el sentido de que hay mujeres que se van con el novio, como por los recortes presupuestales que aplicó la federación a Puebla, aun cuando es una entidad con 50 municipios que tienen Alerta de Género.
Fotografía Alba Espejel
Vistas: 1382