*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aprovechan pandemia y defraudan a señoras en Tecamachalco

En los últimos 15 días la financiera ubicada en el municipio denunció por lo menos 12 casos
Sábado, 18 de Julio de 2020 13:53
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Durante los últimos 15 días una financiera ubicada en el municipio ha denunciado por lo menos 12 casos de sujetos que se aprovechan de las redes sociales y mensajería instantánea para defraudar a mujeres luego de señalarles que se han hecho acreedoras a un crédito a cambio de un depósito. Sin embargo, al acudir a la empresa son informadas de la situación.

Disparan al aire y golpean a despachadores en estación de TecamachalcoGilberto violó a niña de 11 años en 2011 en Quecholac pero hasta hoy es aprehendidoA decir de personal de la financiera MásKapital ubicada en Tecamachalco en los últimos 15 días por lo menos 12 personas principalmente mujeres han sido víctimas de fraudes donde sujetos aprovechándose de mensajes vía WhatsApp y redes sociales engañan a sus víctimas al referirles que fueron ganadoras de un crédito para luego solicitarles que realicen un depósito que va desde los 300 hasta los mil 500 pesos.

Para luego pedirles acudir a las instalaciones de esta financiera en busca del apoyo donde son informadas del fraude porque en la empresa no labora ninguna persona bajo el nombre de Ernesto García.

Los números telefónicos  22 2588 0244 y 9515 5737 02 desde el cual fueron contactadas no pertenecen a la empresa y mucho menos realiza operaciones a través de redes sociales, por lo que el establecimiento ya realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Tecamachalco.

Sin embargo pese a esto aún siguen acudiendo víctimas de diferentes municipios de la región quienes en algunos casos antes de realizar el depósito han verificado la información.

Estos casos se incrementan debido a la situación económica que se vive en la zona ante la contingencia por el COVID-19.

 

Fotografía MásKapital

clh

Vistas: 5846