*

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Descubren en Cerro de la Peña en Puebla ruinas prehispánicas

El sitio está conformado por siete pirámides y un juego de pelota, esenciales para los líderes prehispánicos
Miércoles, 22 de Julio de 2020 13:06
|
Municipios Puebla

Habitantes de Santa Cruz Huehuepiaxtla descubrieron dos torres que revelan que en la cúspide del cerro se veneraba al dios del Inframundo, los cuales permanecieron ocultos durante varios siglos, todo esto en el Cerro de la Peña.

Hasta esta semana será posible ver el cometa NEOWISERecibirán 230 bibliotecas municipales de Puebla títulos del FCE De acuerdo con los especialistas, estos restos arqueológicos corresponden a el 500 D.C, en las que sobresalen dos torres y piedras con la imagen grabada de una persona con cuernos, garras y taparrabo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló que los estudios muestran que el sitio está conformado por siete pirámides y un juego de pelota, esenciales para los líderes prehispánicos.

El sitio está relativamente oculto, ya que se encuentra a 845 metros de altura sobre el nivel del mar, además, es necesario escalar o caminar casi dos horas y media por un trayecto rocoso en el que además hay restos de vasijas antiguas.

Cabe señalar que estos vestigios prehispánicos datan del periodo clásico de la cultura Zapoteca, en el cerro de la Peña, que pertenece al municipio de Axutla.

 

 

Imagen de @amoran_mora

ES

Vistas: 1053