Puebla, Pue.- El tráfico de la droga conocida como Cristal, que se vende en la zona de San Andrés Cholula, de manera principal por integrantes de la banda identificada como Los Sinaloa, es la principal línea de investigación con la que en estos momentos cuenta la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del asesinato de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad.
VIDEO Su amiga atestiguó el asesinato de Michelle: FGEEncuentran muerta a Marisol; salió a trabajar y no regresó en PueblaLa declaración de Jazmín H. M. de 14 años de edad, asegurada por la Agencia Estatal de Investigación, el sábado 18 de Julio en el Mercado Hidalgo, es el único dato concreto que tiene la Fiscalía de Atención a Delitos de Genero, que aunados a las huellas que debieron haber tomado peritos en medicina forense y criminalística al cuerpo de la hoy occisa, además de la sabana, es lo que podría fortalecer las pruebas en contra de quienes se encuentran detenidos.
Jazmín H. M, el pasado 15 de junio se salió de su casa, de la población de San Pablo Tecamac, para irse a vivir con un sujeto identificado con los apodos de El Griego o El Chacal, quien se quedó al frente del grupo criminal Los Sinaloa, luego de que la tarde del viernes 15 de Mayo, fuera detenido Alejandro F. (a) El Alex, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en Lomas de Angelópolis, este sujeto era su líder.
Angie Michelle también estaría viviendo con El Griego, o El Chacal, en la misma casa de Jazmín, en San Andrés Cholula, donde ambas tuvieron contacto con la droga que en un principio le comenté Cristal.
Algo ocurrió con una entrega de este alcaloide que llevó al asesinato de Angie Michelle y a que su cuerpo fuera abandonado a las faldas del volcán Popocatépetl, en San Nicolás de los Ranchos, donde fue encontrada la mañana del lunes 13 de julio.
Fue así como la FGE se dio a la tarea de detener a por lo menos 7 implicados en el crimen, que están ligados a la banda de Los Sinaloa, quienes en breve van a ser presentados ante un Juez de Control, sino es que ya lo hicieron.
En el caso de Jazmín aún sigue en la Fiscalía, en el área de atención a menores de edad, en estos momentos en calidad de testigo, sin que le hayan fincado algún tipo de participación en el homicidio.
El Griego o Chacal, por lo menos hasta el cierre de esta entrega no ha sido detenido y nadie descarta que se haya ocultado una vez que fue descubierto el cuerpo de la joven mujer y luego de que Jazmín, la menor de edad, fue asegurada durante las investigaciones.
En las próximas horas de manera oficial se darían a conocer más detalles del caso que desde su inicio fue ocultado en las reuniones de seguridad que encabeza el gobernador de Puebla.
Nos vemos cuando nos veamos.
Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León
Intolerancia
Foto: Archivom
cdch
Vistas: 3087