*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Atlixco violencia intrafamiliar creció 80% en junio

El aumento se da como consecuencia del confinamiento y de la crisis económica generada por la pandemia del Covid
Viernes, 31 de Julio de 2020 05:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En los últimos tres meses en Atlixco, el índice de violencia intrafamiliar en este municipio creció entre el 70 y 80 por ciento, según las estadísticas oficiales del Semáforo Delictivo que se basa en cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNSP).

Toman calles de Atlixco para aprender clases de manejoLocatarios de Atlixco enchulan sus puestos en mercado turísticoEse mismo diagnóstico confirmó que junio pasado es el mes con más casos reportados de este tipo de violencia de los últimos 90 días.

De acuerdo con algunas autoridades locales, esa situación es consecuencia del confinamiento y de la crisis económica generada por la propia pandemia del Covid 19.

Sin embargo, el propio SSNSP deja en claro que a pesar de esa situación crítica, el 2019 resultó más complicado en materia de violencia intrafamiliar que este 2020 de quédate en casa.

“Es un problema en crecimiento en Atlixco que debe ser atacado con pandemia o sin ella. Y eso urge”, reveló la regidora de equidad y grupos vulnerables, Evelia Mani.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1737