*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Tilapa registran un muerto y 40 casos positivos de dengue

El municipio presenta más casos de dengue que de covid
Martes, 4 de Agosto de 2020 07:59
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.-  Tan solo en el municipio de Tilapa suman 40 casos de dengue, y un caso de dengue hemorrágico donde desafortunadamente la persona perdió la vida, así lo dio a conocer Efigenia Aguirre Millán, regidora de salud.  

Trabajador del Hospital Covid de Izúcar enferma y envía mensajeMunicipios de la Mixteca poblana se aprietan el cinturón ante recorte presupuestalLa funcionaria mencionó que el tema del dengue preocupa a las autoridades locales de Tilapa, debido a que es alto el número de casos que se registran en la zona.  

Expresó que actualmente se llevan a cabo diversas jornadas de descacharramiento, para prevenir la proliferación del mosco del dengue en Tilapa, y ante el gran número de casos que presenta la zona, la población muestra una gran participación para limpiar sus patios, y tenerlos libres de cacharros.  

La comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, ES donde se registra un mayor número de casos de dengue, lo que ha generado que se intensifiquen las jornadas para evitar más contagios.  

Actualmente en el municipio de Tilapa presenta un mayor número de casos de dengue que casos de covid, ya que solo tiene 3 casos positivos de coronavirus, de los cuales ya ningún está activo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 397