*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Se burlan de SECTUR por traducir New Lion, Warrior o Noble

Para promocionar los estados como sitios turísticos, tradujeron los nombres de Guerrero, Nuevo León e Hidalgo
Viernes, 7 de Agosto de 2020 13:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En menos de una semana la Secretaría  de Turismo del gobierno federal (SECTUR) cometió un segundo error a través de la publicación en su página de Twitter, cuando su intención era promocionar sitios turísticos de México y alentar el número de visitantes.

Surge nuevo virus mortal en China a través de garrapatasEn esta ocasión, los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar con las mofas, tras señalar los yerros en la publicación de VisitMexico, en la cual tradujeron de español a inglés los nombres de los estados.

En su publicación se puede ver que al estado de Guerrero ahora lo nombra Warrior, Nuevo León pasó a ser New Lion, Hidalgo a Noble, y la zona de Tulum ahora es Jumpsuit.

Hay que recordar que su página Visit México hace unos días fue suspendida por supuesta falta de pago, pero ahora que esta activa cometio estos errores.

Los internautas observaron que en la versión en inglés de dicho sitio web, algunos de los estados están traducidos a la lengua germánica, algo que causó revuelo y burlas en Twitter, por lo que palabras como New Lion y Warrior se colocaron entre las principales tendencias del país.

El nombre del estado de Guerrero fue traducido con el término en inglés que define a un guerrero o peleador. De igual forma, puerto Progreso ubicado en Yucatán apareció con la palabra Progress, mientras que el nombre de la ciudad de Torreón fue sustituido por Turret.

Esta acción causó la burla en redes sociales, pues muchos usuarios argumentan que de acuerdo a las reglas gramaticales los nombres de personas, lugares, empresas, productos, etcétera, no se traducen en ningún idioma.

La Secretaría de Turismo (Sectur) el pasado miércoles también fue tendencia tras causar polémica con la publicidad y el hashtag #MomImInAcapulco con el cual promocionaban el destino turístico de Acapulco. El video de promoción causó gran descontento que la secretaría tuvo que eliminarlo de su plataforma y el gobernador de Guerrero expresó su molestia por ello.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 649