*

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Comienza este lunes el cobro de fotomultas en Puebla

El gobernador sugirió no rebasar límites de velocidad para evitar fotomultas
Lunes, 10 de Agosto de 2020 12:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió a los automovilistas no conducir en exceso de velocidad y respetar el reglamento de tránsito, con el objetivo de evitar las fotomultas, las cuales ya se comenzarán a cobrar a partir de este lunes, pues los poblanos han revelado que fueron notificados por la Secretaría de Planeación y Finanzas para el pago de las infracciones.

Entregará Barbosa 9 millones de libros de texto en Puebla a partir de este lunesVIDEO Puebla se reactiva con mil 319 casos activos de Covid19En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal se pronunció para que haya una autoregulación del comportamiento ciudadano y de los conductores, con la finalidad de mejorar la cultura vial en la entidad, se eviten accidentes automovilísticos y los poblanos estén exentos del programa "Movilidad Segura".

En anteriores declaraciones el mandatario estatal indicó que el programa de fotomultas no se suspendería durante la contingencia sanitaria, ya que nada tenía que ver con este tema.

De acuerdo a los recibos que les fueron notificados a los automovilistas, detallan que la primera infracción no será cobrada, mientras la segunda tendría un costo de 859 pesos, misma que si es pagada en los primeros 10 días hábiles, tendrán un descuento del 25 por ciento, por lo que el propietario del auto desembolsaría una cantidad de 652 pesos si cumple con el pago puntal.

En el mes de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los programas de Control Vehicular y Reemplacamiento se pospondrían para el mes de septiembre, como una medida de apoyar a los poblanos en medio de la crisis económica que causó el coronavirus, sin embargo, el programa de las fotomultas no se detendría.

Empresa va por 380 mil fotomultas mensuales

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad, tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.

En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la empresa debe de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará.

Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues se destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2422