*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hay tres personas identificadas por incitar linchamiento en Tlacotepec

Barbosa Huerta calificó linchamiento del hombre de 35 años como un delito que ya se investiga
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez de un hombre detenido en las instalaciones de la policía auxiliar, es un delito cometido por diversas personas, mismas que están identificadas, por señalamientos de otras que estuvieron ahí, de policías municipales que salieron lesionados, en imágenes, videos, que fueron tomados y subidos a la red, advirtió este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El linchado no era secuestrador, era trabajador de MegacableQueman a presunto secuestrador en Tlacotepec frente a presidencia auxiliar Hay una investigación en curso, se trata de tres personas que incitaron a otras para primero detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar a un niño y que por tal fue detenido y después incitaron a muchas más para extraer a este hombre, inclusive derribando la puerta usando una patrulla, para después asesinarlo a golpes y parece que incinerarlo”, narró durante la videoconferencia en la que fue cuestionado sobre el avance de las investigaciones.

De las investigaciones hasta hoy realizadas, agregó, puede concluirse que no se trataba de ningún secuestrador, era una persona que hacía trabajos para una empresa cablera, que estaba trabajando, tampoco está definido, todo se está investigando, precisó, debido a que ayer trascendió que Manrique, de 35 años de edad, era presuntamente trabajador de Megacable.

Más allá de que el señor asesinado hubiera intentado secuestrar a un niño. Aplicaremos la ley. El llamado es a todos a corregir las formas de apreciación y convivencia, no es así como pueden establecerse, agregó el gobernador de Puebla.

“Hacerse justicia por propia mano no es justicia, la gente llevada por un estado de emoción, azuzada por personas que actúan bajo emoción o mala fe, se involucran en hechos gravísimos. Hoy toda la gente que ahí participó es cómplice. En días se resolverá el caso”, adelantó.

Agregó que ante la situación que se vive en Tlacotepec de Benito Juárez, el estado asumirá la seguridad pública, lo que no deslinda el edil de su responsabilidad en la zona.

“Sí asumiremos la seguridad en el municipio de Tlacotepec, pero debe hacerse en términos especiales, no es nada más pedir policías y lavarse las manos. Ya pedí que la Secretaría de Gobernación se reúna con el Ayuntamiento para que asuma la seguridad”, concluyó.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1499