*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores de Telmex en Atlixco se suman al paro nacional

Se solidarizan con compañeros en la defensa de su contrato colectivo, principalmente respecto a la jubilación
Miércoles, 19 de Agosto de 2020 12:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Más de 20 trabajadores de la empresa Telmex en Atlixco comenzaron desde las 8 de la mañana de este miércoles un paro de actividades, en protesta a los intentos de esa compañía por vulnerar sus derechos laborales conquistados con el paso de los años.

Ambulantes deberán presentar identificación para vender en AtlixcoEn Texmelucan, trabajadores de Telmex se suman a paro nacionalOmar Juárez Villa, Secretario General Sección 137- Atlixco, dio a conocer la anterior postura a las afueras de las instalaciones de esas oficinas, en el sur de la ciudad.

“Estamos preocupados porque corremos el riesgo de perder un derecho fundamental como es la jubilación. Los nuevos trabajadores no podrían gozar de esto por decisión de los patrones. Y es uno de muchos (cambios)”, añadió.

El paro en Atlixco, para sumarse al nacional, será de entrada únicamente este miércoles de 8 de la mañana a las 18 horas, pero al mismo tiempo siguen las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, y en caso de no llegar a un acuerdo en las últimas horas entonces no regresarían a las labores.

Las oficinas de esa compañía están cerradas y desde las primeras horas una larga fila de personas esperaba usar los cajeros automáticos para cubrir sus deudas.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 2878