*

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Crean la Roscamuerta, fusión de hojaldra y rosca de reyes

El chef señala que el 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 12:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Si creías que ya lo habías  visto todo en este 2020, estas en un error. Este año nos ha sorprendido en varias formas, siendo la pandemia del coronavirus el cambio mas sorprendente para todos.

VIDEO Le lleva serenata a su novia y la encuentra con otroAsí ataca Paty Navidad nuevamente a López GatellLa cocina no es la excepción y atrás quedaron las manteconchas y surge la Roscamuerta. Sí, aunque usted no lo crea. Al menos eso es lo que un chef mexicano presume en sus redes sociales, donde incluso sus seguidores incluso le piden la receta.

La Roscamuerta es la fusión del pan de muerto característico de las fiesta de Todos Santos que se celebran en noviembre, y la Rosca de Reyes que disfrutamos en las fiestas de enero.

El chef mexicano Alfonso Domínguez nombró a su creación como Roscamuerta. El pan tiene forma de rosca y hasta contiene fruta cristalizada alrededor. Mientras que en el centro de la pieza aparece un pan de muerto con sus “huesitos” hechos de la misma masa, los cuales están escarchados en azúcar.

El propio chef mostró su creación en su página de Facebook, un seguidor le preguntó su la pieza tiene muñequitos de plástico en su interior, pero el cocinero respondió que no, ya que no sabía si debía tener muñecos o calaveras.

El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”, agregó como comentario Domínguez en una de sus publicaciones sobre la Roscamuerta.

Varios usuarios de Facebook felicitaron al chef por crear tan singular pieza de pan dulce y hasta le pidieron la receta para prepararla en sus casas. “Qué rico”, “se ve delicioso” y otros comentarios en el mismo tono fueron escritos por algunas personas en el perfil del chef.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1793