*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Bajan homicidios en la capital, pero recrudecen en el Triángulo Rojo

8 de los 12 homicidios registrados esta semana ocurrieron en Acajete, Tecamachalco, Tepeaca, Huixcolotla y Tepeyahualco
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 20:46
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Mientras la capital poblana solo registró un homicidio esta semana, la violencia se recrudeció en los municipios del Triángulo Rojo y sus inmediaciones, en aparentes ajustes de cuenta.

Riñas, asaltos y ejecuciones dejan 12 muertos en PueblaAbusaron de ellas hasta casi matarlas: Valeria, Jaz y otras supervivientesAl menos 8 personas fueron asesinadas en los municipios de Acajete, Tecamachalco, Tepeaca, Huixcolotla y Tepeyahualco, en plena vía pública o desechados en terrenos baldíos.

Mientras que en la Mixteca también bajaron los homicidios, al registrarse únicamente dos esta semana.

Puebla capital y Tlaltenango también registraron únicamente dos homicidios, tras varias semanas con asesinatos múltiples presuntamente vinculados al crimen organizado.

Triángulo Rojo

El martes, los cuerpos de dos personas, de quienes por el momento se desconoce su identidad, fueron hallados por pobladores de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, perteneciente a Acajate. Los primeros reportes por parte de vecinos señalan que durante la madrugada hubo escándalo en las calles principales de la junta auxiliar, así como diversas detonaciones de arma de fuego por lo que no descartan que las ejecuciones de esta mañana estén relacionadas con lo sucedido horas antes. Los reportes iniciales indican señales de violencia y el tiro de gracia en la frente.

Minutos después de las tres varias llamadas informaron al Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) del hallazgo de restos humanos en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Tecamachalco –Tochtepec, entre una empresa gasera y la unidad habitacional "El Vergel". Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal quienes confirmaron que se trataba de restos de una persona, por lo que de inmediato la zona fue acordonada y minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de criminalística realizó el levantamiento para ser trasladados al anfiteatro de Tecamachalco.

Durante la mañana del jueves fue encontrado el cadáver de un hombre a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 244+500 en la localidad de San José Cuyachapa. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes confirmaron que se trataba de un hombre el cual además de presentar huellas de tortura tenía una cartulina con un mensaje.

Por la tarde, fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. El hecho se registró en una barranca ubicada a un costado del canal de aguas negras en el paraje conocido como el Ahuilanco, hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia. Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para efectuar la necropsia de ley quedando en calidad de desconocido.

Ese mismo día, en Tecamachalco, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en el fondo de una barranca ubicada en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan. El hecho movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres los cuales hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos. Los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

La noche del sábado se registró una fuerte balacera en la junta auxiliar de Alchichica en el municipio de Tepeyahualco, dejando como saldo una persona muerta. Las primeras pesquisas arrojan que el masculino  sufrió dos impactos de bala sobre la calle Miguel Hidalgo, a un lado de un conocido ciber.

Mixteca

Un masculino fue asesinado la noche del viernes en la colonia Loma Bonita perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia cuando salió al patio de su domicilio, presuntamente por sujetos desconocidos que le dispararon. El hoy occiso respondía al nombre de Marco Antonio Valle Téllez, quien fue asesinado por sujetos desconocidos quienes le dispararon desde la calle cuando salió a su patio.

Un cobrador de Banco Azteca fue asesinado a disparos durante un asalto en Atencingo, en el municipio de Chietla, la tarde de este martes. De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado en tres vehículos llegó hasta el Banco Azteca de la Avenida Morelos, donde unos 15 delincuentes robaron el lugar. Sin embargo, durante el violento asalto, dispararon contra David Paul T., quien era cobrador y murió casi al instante.

Puebla

La tarde de este sábado se generó una movilización policiaca en la Unidad Habitacional San Jorge por la muerte de un hombre, que inicialmente se pensó había sido víctima de un asalto. Sin embargo, testigos en la zona confirmaron que el hombre fue atacado de manera directa con arma de fuego, frente al Parque Centenario. La víctima se desplomó en la vía pública.

Tlaltenango

El martes fue localizado el cadáver de un obrero asesinado a disparos en la zona de San Pedro Tlaltenango.  Se presume que el occiso era empleado de la empresa Lenova que construye un área de almacenamiento de combustible a un costado de la autopista México Puebla, ya que usaba un uniforme de la misma.

aj

 

Vistas: 804