*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aquí te decimos si podrías ser alérgico a hacer ejercicio

La alergia al ejercicio es un trastorno poco común que sólo afecta al 2 por ciento de la población
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 11:07
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Joan Bartra, coordinador del comité de alergia a alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC, la alergia al ejercicio se puede activar por el simple hecho de caminar, subir las escaleras o bailar.

EN VIVO Inicia desfile por Aniversario de la Independencia en zócalo de la CDMXConductor que arrolló a mariachi, seguirá su proceso en libertadLos científicos señalan que la alergia al ejercicio es un trastorno poco común que sólo afecta al 2 por ciento de la población. Puede presentarse en todo tipo de persona, jóvenes o adultos, mujeres y hombres.

Aclararon que, aunque este padecimiento se presenta luego de haber comido ciertos alimentos, se le conoce como alergia al ejercicio porque se activa justo en el momento que haces ejercicio.

“Parte de la explicación podría ser que con el ejercicio el alimento se absorbe con más facilidad y las proteínas de estos alimentos que causan alergia no se desnaturalizan y llegan con mayor cantidad en sangre provocando la reacción alérgica', dijo el alergólogo en una entrevista para la BBC.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1115