*

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Carretera Tecamachalco-Tochtepec, con asaltos diarios y sin seguridad

A la altura del poblado de San Antonio Tecolco, delincuentes dispararon contra sus víctimas para obligarlos a detenerse
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 06:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El miércoles 12 de agosto, cerca de las 8 horas, hombres armados interceptaron a una familia que circulaba por la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, a la altura del poblado de San Antonio Tecolco, con la intención de robarles su camioneta.

VIDEO Despiden a policía que accionó su arma durante riña en TecaliExplota moto en inmueble de TecamachalcoLos delincuentes interceptaron a sus víctimas y para obligarlos a detenerse les dispararon ráfagas de rifles de asalto, lesionado al conductor con dos balazos en la espalda, su hija de 22 recibió un balazo en la pierna y un niño de 9 también fue herido de un disparo.

El conductor aceleró la velocidad y logró escapar de los asaltantes, llegando a un punto donde pidió ayuda, para que los tres fueran hospitalizados de inmediato,

Una semana antes, el 5 de agosto, un hombre de 29 años de edad, empleado de una empresa de fertilizantes fue interceptado en el mismo tramo.

Los desconocidos lo bajaron de su camioneta y le dispararon en dos ocasiones en el estómago y luego se dieron a la fuga.

El afectado logró llamar al 911 y fue atendido por paramédicos y hospitalizado.

El viernes 18 de septiembre, en el mismo tramo, un vecino de la población de Manjarrez, del municipio de Quecholac, fue interceptado por los asaltantes, que lo despojaron de una camioneta Ford de color blanco, placas SK-12'972 para luego darse a la fuga.

Estos son sólo tres casos de los múltiples asaltos que se han registrado en la carretera Tecamachalco-Tochtepec, a la altura de la población de San Antonio Tecolco, a toda hora del día y de la noche.

Por extraño que parezca, pese a que la zona está ampliamente identificada como zona de asaltos, ni la policía municipal de Tochtepec, de Tecamachalco, del estado, ministerial ni la misma Guardia Nacional, han hecho presencia, por lo menos para inhibir la delincuencia.

En las últimas fechas la presencia de esta banda de asaltantes se ha incrementado notablemente, ante la preocupación de quienes por necesidad, tienen que transitar por esa ruta.

Circular por una carretera en poder de la delincuencia es una lucha desigual por sobrevivir, todos los días, porque además de heridos también se han registrado casos de homicidios.

¿Hasta cuándo?

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque lo muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1329