*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Prohibir venta de comida chatarra a niños afectaría 50 mil empleos en Puebla

El líder de la Coparmex arguyó que una normativa así en Puebla afectaría a los pequeños negocios
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 20:00
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- En caso de que el Congreso del Estado avale la prohibición de la venta de “comida chatarra” a menores se estarían perdiendo 50 mil empleos, así lo dio a conocer Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Granjas Carroll recibe 3 reconocimientos por innovación tecnológica en la empresaEntregan Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020 en PueblaEl empresario refirió que este tema tiene que ser tratado por varios sectores para llegar a los mejores acuerdos o las mejores políticas públicas que conlleve a tener una mejor mecanismo de venta de estos productos que contienen exceso de azúcares.

“Los 41 diputados tienen qué considerar los trabajos que se han tenido en las diferentes mesas, ya que deben considerar diferentes factores para llegar a l validar una ley como la de Oaxaca donde no se tomaron en cuenta factores como pérdida de empleo y que se proliferará el empleo informal”, dijo.

Enfatizó que esta normativa no solo afectaría a empresas de marcas corporativas o de renombre, si no a las misceláneas, productores de dulces típicos o bebidas tradicionales, así como a las resfresqueras.

Ante esto, exhortó a los legisladores a no tener un voto populista en esta acción y legislar en favor de mejorar las condiciones de vida y salud para todos los poblanos, así como promover leyes que sean dirigidas a todos los sectores.

Archivoe

aj

Vistas: 554