*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Protestan en Teziutlán por envenenamiento de perros

Un centenar de animalistas protestaron exigiendo un alto al envenenamiento de animales que se ha reportado recientemente
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 20:58
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Alrededor de un centenar de animalistas marcharon por la avenida principal como una protesta pacífica por el maltrato animal y exigir el respeto a la vida de los perros de la calle.

Continúan envenenado perros en TeziutlánPiden que se investigue envenenamiento de perros en TeziutlánLo anterior surge cuando cerca de tres decenas de perros son hogar fueron envenenados, muchos de ellos estaban incluso esterilizados, de ahí que la protectora de animales, Eileen Mattenson González, alzó la voz y puntualizó que un problema no se elimina, se soluciona.

Con carteles con leyendas de protesta como "Justicia para los que no tienen voz", "No te obligamos a amarnos, pero si a respetarnos", animalistas vestidos de blanco muchos de ellos acompañados por sus mascotas y algunos con rosas en las manos caminaron por la avenida "Hidalgo" hasta llegar a la plaza cívica "Niños Héroes" donde se concentraron.

Ahí, la protectora de animales, Eileen Mattenson hizo un enérgico llamado y dijo que si no se persigue el maltrato animal y el envenenamiento masivo de perros de la calle, entonces "se les va a hacer fácil pisotear, mandar a matar sean perros, indigentes, homosexuales o gente incomoda".

Al condenar los hechos apuntó que esto no tiene que volver a pasar y que un problema no se elimina, se soluciona, "somos una sociedad pensante y con mucho corazón".

Por último mencionó que va a actuar ante las instancias correspondientes por el envenenamiento masivo de perros de la calle y esto incluye la integración de una carpeta de investigación para quede el precedente y se identifique a los presuntos responsables.

aj

Vistas: 1235