*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Protagonizan conflicto mujeres comerciantes e inspectores de Atlixco

La disputa es por los espacios en la vía pública
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 15:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un conato de bronca entre un grupo de vendedoras de la vía pública e inspectores del Ayuntamiento ocurrió la tarde de este jueves en calles céntricas de la ciudad, cuando los representantes de la autoridad intentaron impedir que se colocaran los puestos de venta.

Sujetos desconocidos disparan contra taquería en AtlixcoA gritos impiden que le den el tiro de gracia a joven en Atlixco Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 3 sur y 5 poniente donde, desde hace más de una década las llamadas “Marías” de Atlixco y de la región, realizan la comercialización de sus productos varios días a la semana.

Versiones de las afectadas, al menos tres representantes de la Comuna llegaron al área mencionada con el propósito de cancelar la venta de productos como aguacate, tlacoyos y legumbres.

“Dijeron que en caso de no obedecer las órdenes, comenzarían a levantar la mercancía y llevársela confiscada, pero nosotros no vamos a dejarnos porque necesitamos vender para ganar dinero. Esa es la razón del pleito”, narró una de las involucradas.

Agregaron que ellas están cumpliendo con los acuerdos firmados ante la autoridad municipal, de respetar las acciones por la pandemia, así como los días de venta, por lo que no comenden por qué los inspectores pretenden sacarlas de ese sitio.

En respuesta, fuentes del gobierno local destacaron que el operativo era consecuencia del no cumplimiento de pactos, por parte de las mujeres, como las fechas para ofrecer sus productos.

“Hoy es miércoles y todo el mercado Benito Juárez está cerrado. Además, el plan es evitar su llegada y la de cientos de vendedores de temporada de Todos Santos a ese espacio, para así descartar casos de contagios por Covid-19. Estamos buscando una reubicación para todas”, declaró un representante de la Comuna.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1557