*

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Quieren para Atlixco un programa de Ordenamiento Ecológico

Señalan que construcción de viviendas ha alcanzado la zona ecológica
Jueves, 15 de Octubre de 2020 12:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Ante la necesidad de implementar una política pública en este municipio para revertir el grave deterioro ambiental, generado por el desmedido y poco ordenado crecimiento urbano, especialistas en la materia se organizan para proponer un programa de Ordenamiento Ecológico Local.

Vecinos y comerciantes de Atlixco piden al ayuntamiento reubicar a ambulantesProtagonizan conflicto mujeres comerciantes e inspectores de AtlixcoAsí lo dieron a conocer este jueves, luego de encabezar una reunieron en el salón de Cabildo con autoridades municipales.

“La idea es involucrar a los ciudadanos para trabajar de manera conjunta y determinar las acciones a seguir”, comentó Juan Carlos Peralta, uno de los encargados de organizar esas acciones.

Sostuvo que escucharán la voz de representantes y sectores de la educación, seguridad, salud, deporte, recreación, cultural, economía, grupos vulnerables, comunidad indígena y desde luego el medio ambiente.

“Para darnos una idea, en los últimos cinco años la construcción de viviendas, de todo tipo, creció un 89 por ciento, alcanzando zonas de reserva ecológica”, insistió Peralta.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 590