Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los líderes de las organizaciones ambulantes "11 de Marzo" y "Fuerza 2000" a cargo de Martín Juárez Sánchez y Federico López se benefician del ejercicio libre de los comerciantes y a sexoservidoras con el cobro de derecho de piso, además de que protegen actos ilícitos como el narcomenudeo.
Dan cristalazo a Sanborns del Triángulo y roban joyas, relojes y celularesCae El Kimer, de los principales operadores de La Mafia de AnalcoEn conferencia de prensa matutina de este jueves, advirtió que intervendrá con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la gobernabilidad en el Centro Histórico, ante la disputa que hay entre organizaciones ambulantes 11 de Marzo y Fuerza 2000, lo anterior luego de la balacera que se registró ayer miércoles en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo entre la 16 y 14 Poniente.
El mandatario estatal reconoció que ha habido una actitud omisa por parte del Ayuntamiento de Puebla, por lo que los exhortó a asumir sus funciones.
Señaló que el señor Martín Juárez es papá de Alberto Juárez, alias “El Caníbal”, un líder violento y narcomenudista que fue detenido por la SSP el 22 de julio y se cateó La Maldita Vecindad, la cual era un centro de distribución de drogas.
Asimismo, dijo que Héctor González Aguilar, alias “El Motor”, es parte de la banda de “El Fede”, por lo que la investigación es contra los delincuentes encubiertos de organizaciones de comerciantes ambulantes protegen actos ilícitos.
Barbosa Huerta dijo que es respetuoso de las declaraciones de sexoservidoras que se manifestaron el día de ayer y que denunciaron que son extorsionadas por un grupo de ambulantes, pero dijo no significa que tenga credibilidad, pero si lo declaran ante los medios de comunicación están en su derecho.
Aseguró que la información que todos los medios de comunicación manejan es una confrontación entre organizaciones ambulantes violentas por la disputa de la plaza, pero nunca se corroboró realmente que haya habido detonaciones de armas de fuego, por lo que pidió no hacer caso a los montajes.
Investigarán confrontaciones de ambulantes
Subrayó que la posición del gobierno del estado es que a través de la Secretaría de Seguridad van a continuar investigando los hechos que se comenten por integrantes de la organización de la 11 de Marzo y Fuerza 2000, además destacó que desde su administración ya se han hecho detenciones.
“Vamos actuar porque quien lo debería de hacer de forma inmediata es la Policía Municipal y nunca poniéndonos de las dos partes porque son igualitos, esa es la posición del gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.
Refirió que hay comerciantes informales honestos que salen por necesidad por un sostén de vida y sus familias, los cuales dijo son la mayoría, sin embargo, dijo hay mafias que controlan el centro de la ciudad y desde el gobierno del estado no lo van a permitir.
Resaltó que las cifras son reales de cómo han disminuido los delitos de alto impacto en la capital poblana y de cómo mejoró la percepción, por lo que van a cuidar que se garantice la gobernabilidad y la seguridad de la Angelópolis.
Finalmente insistió en que detener borrachitos, no significa contribuir a la seguridad pública, ya que las acciones de seguridad pública se tratan de hechos reales.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1317