*
Sábado, 27 de Abril de 2024

La fiesta de Betito terminó cuando la olla de café hirviendo le cayó encima

Los oaxaqueños acababan de instalarse en Tehuacán, donde encontraron un modo de vida con la venta de elotes y esquites; piden ayuda
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 11:37

Tehuacán.- Lo que se suponía sería una fiesta para "Betito", terminó en una desgracia, cuando en plena reunión una olla de café hirviendo le cayó encima.

Ajalpan logró 40 días sin muertes por Covid-19Massive Caller coloca a alcalde de Tehuacán en los peor calificados del paísEl pasado martes 10 de noviembre Heriberto cumplía 4 años, por lo que sus padres prepararon un pequeño festejo con los más allegados de la familia. Todo era celebración, comieron y partió su pastel, hasta que horas más tarde su mamá puso a hervir agua para hacer café, sin pensar que esta misma olla caería sobre su hijo al querer ver qué preparaban.

Su padre lo tomó en sus brazos, lo subió al auto de un vecino y debido a que no cuentan con asistencia social, optó por trasladarlo al Hospital de El Valle. Sus padres se dedican a la venta de elotes y esquites, por lo que para atenderlo tomaron el poco dinero que tenían, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras fue trasladado al Hospital del Niño Poblano y ahora el dinero se les acaba, por lo que piden ayuda.

En el primer nosocomio los médicos comenzaron a tratarlo, pero le indicaron a sus padres que el menor debía ser trasladado el día jueves al Hospital del Niño Poblano, pues todo su cuerpo presenta quemaduras de tercer grado.

Tras pagar esta atención médica, la familia se quedó con pocos recursos, pero debían de solicitar una ambulancia para el traslado del menor a la ciudad de Puebla por lo que Soporte de Vida y su propietario Everardo García Marín, les brindo el apoyo.

Por su parte, Elvira Martínez Calvo, madre del pequeño, señaló que tanto ella como su esposo son originarios de Huautla de Jiménez, Oaxaca, pero desde hace algunos meses ellos decidieron vivir en esta ciudad, encontrando en la venta de elotes y esquites una forma de sostener una familia, sin embargo, el recurso es limitado por lo que solicita ayuda.

Finalmente quienes deseen apoyar al pequeño pueden comunicarse al teléfono 238 22 38 186 o bien hacer un depósito a la cuenta Santander 5579 0830 05616723.

Información y fotografía de El Sol de Puebla

clh

Vistas: 2437