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Sábado, 16 de Noviembre de 2024

Comerciantes poblanos afectados por la pandemia recibieron tarjetas sin saldo

La entrega se hizo a través de las tarjetas del banco Bienestar, con saldos de 25 mil pesos, sin embargo, varios de los beneficiarios denunciaron que las tarjetas no tenían fondos
Jueves, 10 de Diciembre de 2020 09:50
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Municipios Puebla

Como se dio a conocer desde meses pasados, el Gobierno federal puso en marcha un programa de apoyo a las pequeñas empresas que estaban sufriendo por la pandemia, para entregar un millón 250 mil microcréditos a la palabra a comerciantes formales e informales.

Reformas a Banxico, peligro para reservas y autonomía: subgobernadorSe han reestructurado más de 920,000 créditos bancarios por la pandemiaLa entrega se hizo a través de las tarjetas del banco Bienestar, con saldos de 25 mil pesos, sin embargo, varios de los beneficiarios denunciaron que las tarjetas no tenían fondos y desde mayo que les fue aprobado el apoyo no han recibido nada.

De acuerdo con una entrevista realizada por Noticieros Televisa, el pasado 25 de agosto, Alejandro Varela Peralta, propietario de la papelería “Alex”, en San Pablo Xochimehuacán, recibió una tarjeta del Banco del Bienestar, como beneficiario del programa Crédito a la Palabra de 25 mil pesos, que entregó el Gobierno federal para rescatar a los pequeños negocios en la crisis económica provocada por la pandemia y a la fecha no ha podido disponer del dinero porque no se lo han depositado.

 Jeanette Juárez también lleva cuatro meses esperando el depósito de 25 mil pesos en la tarjeta del Banco del Bienestar. es dueña de un negocio de cosméticos en la colonia Bosques de Santa Anita.

Según por lo publicado por el medio de comunicación, son más de 5 mil micro empresarios, pequeños comerciantes y prestadores de servicios formales e informales de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México quienes se contactaron a través de redes sociales y formaron grupos de WhatsApp porque recibieron las tarjetas con cero pesos.

Los denunciantes cuentan que han acudido a las oficinas de las Secretarías de Economía y Bienestar a denunciar el retraso en los depósitos, pero no han obtenido una respuesta favorable.

Imagen de archivom

ES

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