*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Piden terminar con festejos masivos en San Pedro Benito Juárez

”Ya está el Covid en la comunidad”, sostienen autoridades
Lunes, 4 de Enero de 2021 13:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Tal y como sucede en otras comunidades rurales de este municipio, las autoridades auxiliares deben acudir al llamado público para intentar frenar los aún festejos masivos de fin y principio de año.

Ceniza volcánica sorprende a habitantes de AtlixcoConductor rompe con su auto acordonamiento en zócalo de AtlixcoManuel López, presidente auxiliar de esa comunidad, la más cercana al Popocatépetl, invitó a los lugareños a verdaderamente cumplir con todas las medidas anti Covid 19.

“Queremos pedirles un favor: Se nos dijo y reiteraron hasta el cansancio: ¡no hagan fiestas, usen cubrebocas y gel antibacterial y no salgan. Y los familiares de otros lugares no vengan al pueblo! En caso de trasladarse deben estar seguros de no estar infectados¡”, soslayó el funcionario.

Sin embargo, “algunos no obedecieron y la enfermedad ya está aquí en la comunidad. Por eso nuevamente el llamado a cuidarse cumpliendo con las recomendaciones ya conocidas”.

Hace unos días en Santa Ana Coatepec, pueblo en los límites de Atlixco y Huaquechula, las autoridades locales hicieron prácticamente el mismo llamado para detener la pandemia.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1449