*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Con más de 52 mil casos, inicia vacunación contra Covid19 en Puebla

Este martes inicia la aplicación al personal médico, después a los adultos mayores y luego a quienes presenten comorbilidades
Lunes, 11 de Enero de 2021 22:47
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Con más de 52 mil contagios acumulados, este martes iniciará la aplicación de vacunas contra el Covid19 en Puebla, con el personal de salud como grupo prioritario.

Confirma Salud que nueva cepa de Covid sin presencia en PueblaPuebla acumula 307 embarazadas con Covid y 11 fallecidas En rueda de prensa, el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que Puebla y otros cuatro estados, Morelos, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, comenzarán con la vacunación.

Después del grupo prioritario del personal de salud, la vacuna se aplicará a los adultos mayores y luego a quienes presenten alguna comorbilidad.

Mientras tanto, este lunes por la noche la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 268 nuevos contagios del virus, llegando a un acumulado de 51 mil 239 personas infectadas desde que inició la pandemia en el estado.

Su cifra está por debajo de lo confirmado por el gobierno estatal, que durante la mañana había reportado 52 mil 283, una diferencia de poco más de mil casos.

La dependencia federal también informó un total de mil 642 casos activos, aunque refleja una baja en comparación con los más de mil 700 del día anterior, sigue estando por encima de los registros estatales, que contabilizan mil 570 personas infectadas en más de 80 municipios.

Finalmente, en defunciones, a la federación le “faltan” cerca de 400 registros, pues estima solo 6 mil 31 de las 6 mil 407 que tienen confirmadas las autoridades estatales.

Foto enfoque

aj

Vistas: 605