*

Martes, 26 de Enero de 2021

Pandemia y cuesta de enero deja bajas ventas a comerciantes de Izúcar

Algunos comercios han optado por cerrar al ser considerados como sitios no necesarios
Martes, 12 de Enero de 2021 10:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comerciantes de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que la cuesta de enero y el tema de la pandemia solo les ha dejado bajas ventas en lo que va de este mes de enero del 2021. Algunos comercios han optado por cerrar al ser considerados como sitios no necesarios mandando a descansar a sus trabajadores.  

Joven de 20 años se cuelga de árbol en su casa en Izúcar En Chietla incrementan medidas contra el Covid-19 Comerciantes indiciaron que sus ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento, debido a la cuesta de enero y la pandemia, toda vez que la actividad ha disminuido en el municipio provocando que no haya compradores.   

Daniela N., quien es comerciante en Izúcar de Matamoros, comentó que aun en el mes de diciembre las ventas en su caso estuvieron de manera regular, pero en lo que va de este mes de enero todo se disminuyó en su tienda de abarrotes.  

Es importante mencionar que los comerciantes de la zona centro hasta el momento tiene malas ventas, debido a lo que llaman la cuesta de enero y otros como los negocios de ropa han tenido que cerrar al ser considerado estos comercios como no esenciales. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 485