Este fin de semana, el Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala alertó sobre el comercio ilegal de tortugas del género Kinosternon, una especie protegida, el hecho sucedió al exterior del Zoológico del Altiplano, en el municipio de Apetatitlán.
¡Corre al rescate de la laguna de Acuitlapilco!Tlaxcala y Puebla trabajarán a favor del medio ambiente Se ubicó a un vendedor ambulante que ofrecía estos ejemplares, mismos que llevaba en una bolsa de plástico, sin oxígeno ni agua.
Estas prácticas ilegales, ponen peligro la vida de las especies nativas y se considera un acto de crueldad que vulnera el trato digno y respetuoso que merecen todo ser vivo.
Con la intervención del Instituto de Fauna Silvestre y en asesoría legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Tlaxcala y la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Municipal de Apetatitlán, se procedió a la detención del vendedor, para determinar su situación legal.
El comercio ilegal de la fauna es una amenaza para las especies y el equilibrio de los ecosistemas.
Cabe mencionar que la especie Kinosternon, es un género de tortugas acuáticas de la familia Kinosternidae, conocidas como tortugas de pantano o tortugas de ciénaga. Se diferencian de las tortugas almizcleras de la misma familia, por su talla más pequeña y caparazón menos abombado. Viven en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.
Son carnívoras y consumen varios invertebrados acuáticos y peces, así como carroña.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto archivo
LMR
Vistas: 607