*
Lunes, 11 de Noviembre de 2024

Entra en vigor reforma a ley del trabajo en Puebla; entérate a qué está obligado tu empleador

Los empleados tendrán derecho a la desconexión, afirmó el secretario Abelardo Cuéllar Delgado
Miércoles, 13 de Enero de 2021 05:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ayer entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la que será reconocido el teletrabajo, modalidad a la que las empresas tuvieron que recurrir en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, señaló el secretario Abelardo Cuéllar Delgado.

Suma Puebla 51 mil 500 casos Covid; alistan vacunas a personal de saludA la cárcel, políticos que lucren con vacuna anti Covid: BarbosaAl respecto, el secretario de Trabajo señaló que la reforma contempla que los empleadores están obligados a proporcionar, instalar y dar mantenimiento el equipo de cómputo que entreguen a los trabajadores, pagar los salarios en las fechas estipuladas, asumir el costo del servicio de telecomunicación (Internet) y una parte proporcional de electricidad; así como respetar el derecho a la desconexión.

Refirió que, con esta adición a la Ley Federal del Trabajo, las empresas tendrán que considerar la figura del teletrabajo en sus contratos y reglamentos.

Además, comentó que la reforma considera que el cambio en la modalidad presencial a teletrabajo debe ser voluntario, y en caso de considerar un retorno a las sedes de trabajo, este proceso deberá de pactar los mecanismos, procesos y tiempos necesarios.

Cuéllar Delgado comentó que quienes puedan sentirse afectados por sus empleadores, pueden acudir a la Secretaría de Trabajo ubicada en la 10 Norte 806, Barrio de El Alto, o para proteger su salud pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 22 15 57 32 71 para programa una videoaudiencia.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 998