*
Martes, 16 de Abril de 2024

Fin de semana complicado en San Pedro Cholula entre fiestas y bailes

Autoridades reiteran llamado a la ciudadanía para que eviten reuniones y en consecuencia contagios por Covid
Martes, 19 de Enero de 2021 12:57
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 10 fiestas tuvo que frenar la Secretaría de Seguridad en el municipio de San Pedro Cholula tan sólo en este fin de semana, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Fierro Aldana, quien señaló que, desde bautizos, bodas, fiestas se tuvieron que contener.

VIDEO Luis Alberto Arriaga no descarta reelección por San Pedro CholulaMás del 25% de negocios en Cholula cerraron por pandemia“Fue un fin de semana complicadísimo para toda la secretaría, no sólo fue en Tepontla, fue en varias juntas auxiliares; seguimos registrando partidos de fútbol. Los elementos acudieron y recibieron insultos y agresiones, es un tema de consciencia y la gente no entiende”, insistió.

Reconoció que en Tepontla se suspendió un bautizo por la mañana y por la puerta de atrás metieron a un gran número de gente y el domingo en un entierro, una persona disparó al aire y fue detenido; posteriormente fueron comunicados que era un infectado de Covid- 19.

“Esta situación arriesga a todos los elementos, es un riesgo tremendísimo por la inconsciencia de una persona”, indicó.

Detalló que la mayoría de estas fiestas fueron masivas y de hecho hubo hasta sonideros, así como reuniones particulares, y a la semana están acudiendo a más de 25 sitios para lograr que la ciudadanía se repliegue a sus hogares. Las fiestas se efectúan sin ninguna consideración sobre todo en las juntas auxiliares.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1231