Puebla, Pue.- En medio de las protestas de locatarios, la edil Claudia Rivera Vivanco señaló que si la remodelación del mercado Amalucan se cancela, el municipio de Puebla perderá los 75 millones de pesos contemplados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contemplados para este proyecto.
Prepara Rivera plan de 84 obras para el cierre de su gestión, pese a decretoAuto embiste y mata a joven en la México-PueblaEn entrevista con medios, dijo que antes de que concluya febrero se tiene que definir si se inician los trabajos, esto en virtud de que la comuna no ha logrado llegar a un acuerdo con los comerciantes de este centro de abasto, debido a que los locatarios acusan se pondrá en riesgo su salud y sus ingresos.
En este sentido, la munícipe refirió que durante los recorridos que hizo en su momento para presentar el proyecto de remodelación, la mayoría de locatarios estuvo de acuerdo con las mejoras.
“El mercado Amalucan se eligió como un mercado piloto, yo apelaré siempre a esa buena vecindad para que se lleve a cabo”, manifestó.
Ante ello, apeló a que no haya grupos políticos detrás de los locatarios que han protestado frente a Palacio Municipal y en las instalaciones del propio mercado.
En ese sentido, esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el gobierno municipal no ha entregado los permisos de impacto ambiental para demoler el mercado Amalucan, por lo que dicho proyecto no podrá arrancar hasta que se cumpla con todos los permisos; además cuestionó que no se ha presentado el proyecto ejecutivo.
Foto Archivoe
agb
Vistas: 1862