*

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Confirma David Méndez que participará como candidato a diputado por Morena

Ya le manifestó su intención al gobernador Miguel Barbosa
Martes, 23 de Febrero de 2021 10:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que contendrá por una diputación local para los comicios de 2021, por lo que ya le manifestó su intención al gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto con la finalidad de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

VIDEO Puebla solo registra 100 casos nuevos de Covid en 24 horasDenunciarán a Edgar Garmendia por venta de candidaturas en MorenaEn conferencia matutina de este martes, expresó que este deseo de contender por un cargo de elección popular en estos comicios, es con el objetivo de contribuir a generar un proceso de unidad de los distintos abanderados de Morena que competirán en los comicios del 6 de junio.

“Efectivamente te confirmo está situación que mencionas, mi decisión de participar en este proceso electoral que se llevará a cabo este año, obviamente es un tema que he comentado de manera previa con el gobernador, está fundamentado en una valoración tanto personal como política, sobre la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y mi convicción de que podemos contribuir a generar un proceso de unidad de los distintos abanderados de  Morena”, sostuvo.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el actual secretario de Gobernación David Méndez Márquez, solicitará licencia al cargo, en cuanto lo determine la ley electoral, esto por cuestiones de equidad en la política en el estado.  

Consideró que la decisión de Méndez Márquez por aparecer en las boletas, "no tiene mayores sorpresas", ya que en la política y las cosas son muy claras.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal designó a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de la Secretaría de Gobernación, por lo que trascendió que el ex priista podría suceder al David Méndez Márquez, cuando solicite licencia para contender por un cargo de elección popular de 2021.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 385