*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Ebrio golpea a su esposa y amenaza con explotar tanque de gas

Abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 11:11
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un padre de familia amagó con hacer explotar un tanque gas para evitar que fuera detenido por las autoridades, luego de que golpeó a su esposa, en una casa de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

Rafael entregaba droga a través de Uber y DiDi en PueblaSe quiso robar una bomba y vecinos de El Carmen lo atrapanGerardo Cruz Velázquez, de 43 años, al encontrarse bajo los influjos del alcohol agredió físicamente a su esposa en una vivienda que se ubica entre las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Miravalle.

Los hechos ocurrieron ante la presencia de dos menores de 5 y 7 años de edad, hijos del matrimonio.

La madre de familia pudo salir y pedir auxilio a las autoridades por medio del número de emergencias 911, donde también indicó que el sujeto tenía un machete con el que la amenazó. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio, sin embargo, al no poder entrar pidieron el apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, para realizar un acceso forzado.

En ese momento, el sujeto abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión. 

Ante el riesgo latente, los cuerpos de emergencia ingresaron por la puerta principal y lograron detener al sujeto ebrio y pusieron a salvo a los dos niños. 

Posteriormente, los menores fueron atendidos por los paramédicos debido a que sufrieron una intoxicación leve por gas LP, pero no fue necesario su traslado a un hospital. 

El sujeto ebrio quedó a disposición del Juez Calificador para los trámites correspondientes y en espera de que la mujer proceda legalmente en su contra

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 720