*

Martes, 20 de Abril de 2021

René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez renuncian al Ayuntamiento de Puebla

Buscarán una diputación federal en la elección del 6 de junio
Domingo, 28 de Febrero de 2021 12:49
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez se sumaron a la lista de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla que renunciaron a su cargo como secretarios de Gobernación y de Administración respectivamente, para buscar una diputación federal en la elección del 6 de junio.

Concluye proceso de preinscripción en línea: SEP PueblaPopocatépetl registra 114 exhalaciones y 975 minutos de tremorEl anuncio lo hizo Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa virtual, en donde estuvo acompañada por ambos y también por Liza Aceves, exsecretaria de la comuna capitalina, quien hace apenas dos días se despidió en sesión de Cabildo. 

Aunque no adelantaron quiénes reemplazarán a los funcionarios, trascendió que Catalina Pérez Osorio, quien hasta hoy es titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se quedará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segom) en el municipio.

La presidenta municipal de Puebla celebró la incorporación de Sánchez Galindo y Rodríguez Juárez a su equipo con rumbo a la reelección y dijo que buscarán continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Durante el anuncio estuvieron también presentes Eduardo Covián Carrizales, exsecretario de Movilidad; y el otrora regidor Iván Camacho, quienes fueron los primeros en hacer oficial su aspiración a una curul en el Congreso de la Unión. 

 

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

Vistas: 528