*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Caso de Félix Salgado en primera plana de The New York Times

El tabloide afirma que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio están dividiendo a Morena
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 13:59
|
Municipios Puebla

El escándalo que se ha dado en torno a las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, han llegado hasta la portada del diario estadounidense The New York Times.

Sentencia de 34 años de prisión a sacerdote de Chihuahua por pederastaAMLO pide a mujeres que no dañen monumentos en marchas del 8M“Las acusaciones de violación dividen al partido gobernante de México”, artículo escrito por María Abi-Habib y Natalie Kitroeff, señala cómo las decisiones y defensa de AMLO hacia Félix Salgado han dividido a Morena.

Además comparte el testimonio de Basilia Castañeda, una de las mujeres que denunció al morenista de haberla violado a los 17 años.

“El respaldo del presidente a Salgado está creando grietas significativas dentro de Morena, presentando un desafío potencial a la popularidad de López Obrador y la transformación prometida de la sociedad mexicana”, afirma el diario estadounidense.

En el artículo se recuerdan varias de las ocasiones donde el presidente manifiesta su respaldo a Salgado y culpa a la oposición política por el revuelo causado alrededor de este caso, afirmando que es “muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines”.

También recuerda cuando los periodistas le preguntaron el mes pasado sobre la candidatura de Salgado, y López estalló con un “¡Ya chole!”, una forma coloquial de decir “ya basta”.

Asimismo, el NYT enfatiza que cuando ganó las elecciones de 2018, López Obrador prometió una ‘Cuarta Transformación‘ para crear un México más igualitario, incluso para las mujeres. Sin embargo, a dos años de su gobierno, la violencia contra ellas ha aumentado, y no se ve ningún cambio.

 

Con información de The New York Times

 

agb

Vistas: 1057