*

Jueves, 15 de Abril de 2021

Detienen a ex comisario de Texmelucan por la fuga de un secuestrador en Zacatlán

Seis funcionarios fueron aprehendidos por la Fiscalía de Puebla por la evasión de un preso; incluido el ex marinista
Jueves, 4 de Marzo de 2021 07:21
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, presuntamente relacionados con la excarcelación y posterior fuga de un hospital, de un sentenciado por secuestro.

Perfilan a ex marinista como titular de seguridad en TexmelucanResultado de la investigación integral que desarrolla, la Fiscalía determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos que se registraron en Zacatlán el 28 de febrero del presente año.

Ante los avances de la indagatoria, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los funcionarios públicos. La Agencia Estatal de Investigación, cumplió este 3 de marzo los mandamientos judiciales.

Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

Carlos N, actual secretario de Seguridad Pública del Pueblo Mágico, fue también comisario en el municipio de San Martín Texmelucan.

El ex militar perteneció al grupo de Mario Marín, ex gobernador de Puebla y fue director de seguridad pública con Enrique Doger Guerrero.

Con antecedentes penales

De acuerdo a una nota publicada en e-consulta Tlaxcala, Carlos Cárdenas Ramírez cuenta con antecedentes penales y hasta fue recluido en el Cereso por homicidio.

El hecho se ventiló tras su nombramiento como director de seguridad pública en el municipio de Apizaco en el año 2017.

De acuerdo con la Unidad de Control y Seguimiento de la Policía Judicial del Estado de Puebla, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Puebla en 1993 por el delito de homicidio.

En audiencia, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa actos de investigación respecto a los acontecimientos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2107