*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pese a estar prohibido, bares comienzan a abrir sus puertas en Puebla

Se recibieron por lo menos 25 reportes de negocios que incumplieron con el cierre o la aplicación de las medidas sanitarias
Lunes, 8 de Marzo de 2021 11:43
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Dueños de bares de la ciudad de Puebla comenzaron a abrir sus puertas el reciente fin de semana, pese a estar prohibido por decreto su funcionamiento por el Covid-19, alertó el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.  

Se confrontan Barbosa y Rivera por retiro de vallas del 8MEn intento de asalto policía y delincuente resultan heridos en PueblaEn conferencia de prensa virtual, explicó que se recibieron por lo menos 25 reportes de negocios que incumplieron con el cierre o la aplicación de las medidas sanitarias, aunque la dependencia logró clausurar sólo dos restaurantes-bar.  

Algunos establecimientos que operaron sin acatar el protocolo de sana distancia fueron tiendas de tela y boneterías, obras en proceso de construcción o tiendas con venta de bebidas alcohólicas. 

Aunado a ello, el funcionario municipal alertó que los habitantes de la capital comenzaron a relajar las medidas de cuidado y prácticamente realizan sus actividades con normalidad.  

“La gente está bajando la guardia y se empiezan a confiar. Hay medidas que la gente las sigue pasando por alto, no las está llevando a cabo. De seguir así, en Semana Santa vamos a tener muchas complicaciones”, manifestó   

Ante ello, pidió a la población abstenerse de salir de vacaciones, para no importar el virus de otras entidades. “Estamos entrando en una etapa de conformarnos con lo que está pasando”, exclamó el encargado de Protección Civil, al recalcar que se prevé una tercera ola de contagios a nivel mundial.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 968