*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impugna Biestro designación de Claudia Rivera; prevé derrota en la capital

El diputado local insistió en que la alcaldesa no tiene aceptación para volver a ganar
Domingo, 28 de Marzo de 2021 18:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El aspirante a la presidencia municipal por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que ya presentó el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la designación de Claudia Rivera Vivanco para la alcaldía, pues consideró que no tiene la posibilidad de ganar los comicios del próximo 6 de junio.

Llama Morena a la unidad tras presentar a Rivera como candidataPide Claudia Rivera a adversarios darle vuelta a la páginaEn un mensaje en redes sociales aseguró que impugna para evitar lo que considera una imposición por parte de grupos políticos cercanos a la “Mafia del Poder”, además de que la morenista ha figurado entre las evaluaciones más bajas de ediles del país.

“Quiero decirles que esta impugnación, misma que ya presenté, tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rotundo rechazo del 80 por ciento de la ciudadanía y sale calificada en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo. Tenemos que evitar a toda costa perder la capital poblana”, apuntó.

Acusó que la Comisión Nacional de Elecciones, en ningún momento explicó la metodología que se había utilizado, no informó qué encuestadora realizó el estudio demoscópico, el tamaño de la muestra, en qué zonas se aplicó o si había sido telefónica o presencial.

Consideró que los resultados de la encuesta mostraron cifras disparatadas e incoherentes y que a simple vista no corresponden a la realidad, por este motivo es que impugnará el proceso interno.

Además, previó un fracaso en la capital poblana. “Lo va a querer justificar repartiendo culpas y acusaciones de traición como siempre hacen”, insistió.

 “Lo que sí haré es seguir defendiendo a Morena de los oportunistas y vividores que quieren importar las viejas prácticas de los partidos de los que provienen, y que formaron parte de la mafia del poder”, aseveró.

Foto especial

aj

Vistas: 1249