*

Miércoles, 14 de Abril de 2021

VIDEO Hasta en el campo asaltan a campesinos en San Pedro Cholula

Les exigieran sus herramientas, además algunos de ellos fueron golpeados al resistirse al atraco
Martes, 30 de Marzo de 2021 18:00
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A punta de pistola, agricultores que realizaban su trabajo en el campo fueron sorprendidos por ladrones en San Agustín Calvario, localidad perteneciente a San Pedro Cholula y se llevaron toda su herramienta de trabajo, así lo alertó Andrés Zaca, quien lamentó este tipo de situaciones a un sector tan vulnerable.

Expresó que eran cinco hombres los que se acercaron a los campesinos que labraban sus tierras y a punta de pistola, les exigieran sus herramientas, además algunos de ellos fueron golpeados al resistirse al atraco, ya que es con lo único con lo que pueden laborar.

Los afectados llamaron a los elementos de seguridad pública, quienes arribaron a la zona y sólo pidieron algunos datos, pero ya no pudieron realizar ningún tipo de operativo, “es lamentable que hasta el campo nos asalten, somos gente que vivimos de ello, que nuestro trabajo nos ha costado conseguir las herramientas para arar y cosechar y ahora ni siquiera aquí estamos tranquilos”, expresó el productor Andrés Zaca.

En tanto al cuestionar de  estos hechos a la titular de seguridad pública de la demarcación, Paola Páez, negó tener conocimientos de denuncias o este tipo de datos, además dijo que no han recibido quejas de robo de ganado, camionetas ni ningún otro tipo de implemento para el campo. Agregó que tienen patrullas y elementos asignados a la zona y cuando reciben un llamado de emergencia acuden para hacer la intervención.

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

 

Vistas: 1446