*

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Niño de 13 años muere succionado por filtro de agua en Xcaret

Tras lo ocurrido, Grupo Xcaret respondió que en los más de 30 años que tiene operando parques, “nunca se había suscitado un acontecimiento semejante”
Miércoles, 31 de Marzo de 2021 23:22
|
Municipios Puebla

Mientras jugaba en un parque acuático del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, un niño de 13 años fue repentinamente succionado por uno de los filtros de agua.

VIDEO Abres las piernas o las cierras: alcaldesa critica a mujeres pro abortoVIDEO México registra 203 mil muertos por covidEl accidente ocurrió el pasado 28 de marzo en el parque Xenses, según confirmó la propia empresa.

A través de un comunicado el grupo informó que se trató de un caso de negligencia y aseguró que se habían tomado las medidas necesarias para evitar que se vuelva a repetir.

“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”, se lee en el documento.

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, el pequeño se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo que le provocó lesiones de gravedad.

Aunque fue trasladado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde lograron estabilizarlo, al día siguiente perdió la vida a causa de las heridas que sufrió.

El menor y su familia habían llegado a vacacionar desde Durango. Tras lo ocurrido, trascendió que el padre habría acusado a la empresa de obligarlo a firmar un documento para deslindarse de responsabilidades.

Por su parte, la empresa explicó que en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, “nunca se había suscitado un acontecimiento semejante”.

“Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavidas”, afirmó en su comunicado.

Aunado a ello, también precisaron que se están conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

Foto especial

aj

Vistas: 1119