*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Reactivarán visitas a las luciérnagas en la región de Texmelucan

Será a partir del día 15 de junio que turistas de la región y otros estados podrán disfrutar de este espectáculo de la naturaleza
Miércoles, 7 de Abril de 2021 17:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Ejidatarios de Tlahuapan y El Verde anunciaron que este año se retomará la actividad  turística  de avistamiento de luciérnagas a fin de reactivar  la economía local de estos municipios.

Denuncian que CFE realiza cobros excesivos a vecinos de TexmelucanVecinos Tlahuapan esperan que edil cumpla acuerdos para dotar de agua potable A este respeto dieron a conocer que será a partir del día 15 de junio que turistas  de la región  y otros estados podrán  disfrutar de este atractivo  turístico.

Javier Flores Nava, fundador del Santuario de las Luciérnagas de Puebla y Tlaxcala, dijo que la reactivación será hará bajo estrictos protocolos sanitarios y con ello garantizar la seguridad de los ejidatarios y de los turistas.

Flores Nava detalló que a más  de un año de la pandemia, se toma esta decisión en pro  de la economía  de las familias que dependen de este tipo de actividades, pues dijo que las consecuencias económicas para el sector turístico han sido catastróficas y más en las zonas rurales.

Tan solo en las zonas donde se realiza el avistamiento de luciérnagas, Juan Flores apuntó que alrededor de mil ejidatarios resultaron perjudicados al no tener ingresos de este atractivo turístico.

El avistamiento  de este espectáculo  de la naturaleza tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto, por lo que ya se alistan los preparativos  para ello.

Cabe destacar que en la región se cuenta  con al  menos tres puntos donde los turistas pueden ver a las luciérnagas, y estos se encuentran  en los ejidos de Santa Rita y San Rafael Ixtapalucan del municipio de Tlahuapan, así como de San Andrés Hueyacatitla del municipio de El Verde.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1861