*

Sábado, 8 de Mayo de 2021

Arrancará vacunación masiva la próxima semana en 217 municipios de Puebla

La inoculación de la segunda dosis en la Mixteca Poblana lleva un avance del 48%
Viernes, 9 de Abril de 2021 14:07
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A partir de la próxima semana iniciará la vacunación masiva en personas mayores de 60 años en aquellos municipios que aún no han recibido la primera dosis del biótico, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseguró que la inoculación de la segunda dosis en la Mixteca Poblana lleva un avance del 48 por ciento.

Advierte Barbosa clausura de obras en zócalo de Puebla por falta de permisosRosa María fue asesinada brutalmente por su hijo adoptivo en Lomas Flor del BosqueEs importante mencionar que de acuerdo al “Plan Nacional de Vacunación”, aún falta inocular a las personas de la tercera edad de municipios de las regiones de Zacatlán, Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, por lo que el encargado de la Salud en el Estado, indicó que están a la espera de un lote con bióticos por parte de la federación para el arranque de la vacunación la próxima semana.

El secretario de Salud en el estado, indicó que la vacunación masiva en los 217 municipios de la entidad se llevará a cabo bajo los mismos criterios, que se puso en marcha en la capital poblana y la zona conurbada, es decir por edad, letra del apellido y por colonia de residencia.

“Vamos a iniciar la próxima semana para que en los 217 municipios ya tengan activada toda la vacunación para todas las poblanos y poblanos mayores de 60 años, nos hace falta ver los días correspondientes la logística pero es la próxima semana”, apuntó.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el funcionario estatal indicó que la inoculación de la segunda dosis en la Mixteca Poblana lleva un avance del 48.30 por ciento, luego de que se han aplicado 20 mil 117 vacunas.

Subrayó que la Secretaría de Salud junto con la Sedena y la delegación del Bienestar están aplicando la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca en la Mixteca Poblana y las personas que asistan, solo se les tomará en cuenta por las edades y horarios, más no por los apellidos, luego de que algunas comunidades son pequeñas.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1089