*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Kamala Harris será bienvenida en México: AMLO

López Obrador la ha invitado a la vicepresidenta de E.U. a los estados fronterizos de Chiapas, Tabasco y Campeche
Jueves, 15 de Abril de 2021 15:33
|
Municipios Puebla

Kamala Harris será bienvenida en México. Así lo ha dicho el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía no han cerrado la fecha de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos. Lo que sí está sobre la mesa es el tema de discusión: la crisis migratoria.

IBERO Puebla lanza convocatorias de becas para Humanidades Covax no ha funcionado como se esperaba: EbrardY para abordarlo, López Obrador la ha invitado a los estados fronterizos de Chiapas, Tabasco y Campeche, donde espera mostrarle "la experiencia de apoyar a los pobladores".

 En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal valoró positivamente la "actitud de respeto hacia México y hacia los migrantes" que Kamala Harris le mostró, asegura, en su llamada telefónica. Harris es la encargada de dirigir las acciones del Gobierno sobre migración, tiene previsto viajar también a Guatemala y otros países de Centroamérica para conocer la raíz del problema.

En esas fronteras, México ha desplegado en el último mes 12.000 nuevos efectivos en virtud de un acuerdo con Estados Unidos, aunque éste insiste en que fue por iniciativa de la administración mexicana y en que "no hay nuevos acuerdos de seguridad con México, Guatemala y Honduras en materia de seguridad fronteriza".

La principal preocupación de México es frenar el intenso tráfico, especialmente de niños y niñas, que ha alcanzado cifras récord. Solo en marzo se detectaron más de 3.100 menores no acompañados.

Fotografía: @VP

rvg

Vistas: 6805