*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Confiscan fertilizante que serían repartido en campaña por edil de Chiconcuautla

El fertilizante se entregaría como “dádiva” en las vísperas del arranque de las campañas
Jueves, 22 de Abril de 2021 05:59
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue. – Dos de cuatro camiones cargados con fertilizante para presuntamente ser entregados como dádivas electorales por el presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido y candidato del PRI a una eventual relección, fueron detenidos y “confiscados” por campesinos de comunidades indígenas de la demarcación. 

VIDEO Patrulla municipal atropella a mujer en HuauchinangoTráiler se va al fondo de una barranca en la México-Tuxpan, en HuauchinangoLos hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 21 de abril, en un paraje en los límites del municipio de Zacatlán con Chinconcuautla, alrededor de las 2:00 horas, cerca de un lugar conocido como, “Campo 2”.  

Según las primeras versiones, el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, que pretende reelegirse en el cargo, esperaba los camiones, pero estos fueron detenidos por unos 150 campesinos de las comunidades de Toxtla y Tlaxco. 

El fertilizante se entregaría como “dádiva” en las vísperas del arranque de las campañas a los cargos de elección popular del estado. 

Los testimonios apuntan a que eran cuatro los camiones que llegaba de Zacatlán al municipio de Chiconcuautla, sin embargo, dos camiones con su carga, lograron escapar por el mismo camino por donde llegaba y todo apunta a que, prefirieron regresar al punto origen. 

Indicaron que, ante la situación, denunciarían los hechos ante la Fiscalía federal para Delitos Electorales para que se sancione al edil priista. 

Para algunos lugareños, el edil generó malestar en las comunidades de la demarcación, debido a que, al momento de elegir a las autoridades comuneras, “no respetó el voto de los habitantes e impuso a sus operadores electorales en cada una de las localidades y lo mismo ocurrió al momento del reparto de algunos programas de desarrollo sociales, en donde se favoreció, sólo a sus allegados”. 

El presidente Artemio Hernández Garrido funge como tal por segunda vez, sin embargo, en el presente proceso electoral, ya fue nombrado candidato para que, eventualmente se reelija en el cargo para que así sea, alcalde por tercera ocasión. 

 Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 2339