*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aguas negras recorren calles de Huauchinango

El área habitada y afectada por la fuga del drenaje, se encuentra en medio de un conjunto de colonias populares
Miércoles, 28 de Abril de 2021 05:52
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. –  Una fuga de aguas negras que sale del drenaje sobre la calle Principal, en la colonia Guadalupe, cumplió 20 días sin que la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango, “haya ido, ni a valorar el problema”, se quejaron vecino del lugar ante este medio de comunicación. 

A disparos reciben a talamontes y hieren a uno en HuauchinangoEntregan apoyos a cambio de votos para reelegir a edil de ChiconcuautlaEl área habitada y afectada por la fuga del drenaje, se encuentra en medio de un conjunto de colonias populares de la ciudad, en donde “todo indica que es un tapón en la tubería el que provoca que el agua residual no corra y salga a la calle”, supusieron los vecinos. 

Refirieron que desde hace tres semanas han estado comunicándose a la ESAPAH para hacer el reporte de la falla, pero hasta la fecha no se ha presentado el personal, “al menos para saber de qué se trata el problema”. 

Señalaron que, al iniciar el problema, “no afectaba tanto, porque no se había plantado tanto el calor, pero ahora, la combinación del flujo de aguas residuales y las altas temperaturas, favorecen los olores fétidos”. 

Recriminaron que han buscado al gerente de la prestadora de servicios, Alejandro Castilla, sólo que se niega a contestar el teléfono para atender a los quejosos. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2076