*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Acumula Xitlalic Ceja cuatro quejas ante el INE

Por presuntamente no reportar gastos de campaña
Viernes, 30 de Abril de 2021 13:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Durante abril se presentaron cuatro quejas contra la candidata a diputada federal por la alianza Va por México, Xitlalic Ceja García. La última fue esta semana por presuntamente no reportar gastos de campaña, mientras que las dos primeras fueron desechadas.  

Está garantizada en Puebla la protección a los infantes, asegura BarbosaTEEP confirma medidas cautelaras contra Eduardo Alcántara El recurso más reciente fue interpuesto por la ciudadana Francisca Castillo Osorio el pasado 27 de abril, ante la Junta Distrital 6 de Puebla, donde explicó que al ingresar a su cuenta de Facebook recibió un anuncio desde la página “TodoPuebla.com”, con la promoción de la candidata del PAN-PRI-PRD por el distrito 6.   

La quejosa indicó que por esta publicación, la priista pagó para tener mayor alcance sin supuestamente declarar este gasto de campaña, aunque es una obligación y ello supondría una afectación en cuanto a la equidad en la contienda. 

De acuerdo con la queja JD/PE/JD06/PUE/PEF/5/2021, se estipuló que “se hace denuncia para que no le sean contabilizadas o sumadas a los gastos que tiene que comprobar ante la autoridad competente”.  

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una medida cautelar.  

A Xitlalic Ceja le interpusieron una primera queja el 14 de abril por supuestamente colocar propaganda electoral en lugares prohibidos, mientras que los días 6 y 9 del mismo mes se hizo acreedora a dos recursos más por el mismo motivo, las cuales ya fueron desechadas por el INE.

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 952