*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un muerto por derrumbe en mina del municipio Guadalupe Victoria

Protección Civil del Estado revisa qué provocó el derrumbe en la mina explotada por la empresa que irónicamente se llama Triturados las Derrumbadas S.A. de C.V
Martes, 4 de Mayo de 2021 06:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al menos un trabajador muerto y otro herido es el saldo del derrumbe en la mina de la empresa Triturados las Derrumbadas S.A. de C.V. (“Tride”), ubicada a la altura del kilómetro 61+500 de la carretera federal Puebla-Xalapa,  en el municipio de Guadalupe Victoria, indicó Protección Civil del Estado.

Mueren ahogados padre e hijo en laguna de AlchichicaCandidato antorchista se queja por abuso policial ante la CDHEl derrumbe en la mina "Tride" movilizó a los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate, donde la versión extraoficial dado por trabajadores de la zona, habla de al menos cinco personas atapadas en el derrumbe.

Se desconoce lo que originó el derrumbe, es decir, si se trató de un error humano o hubo otras circunstancias.

El derrumbe se registró cuando realizaban procesos de trituración y molienda de la piedra caliza para producir grava y arena. Tras el accidente que dejó al menos un muerto y un lesionado, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal revisó las condiciones de la mina.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado se presentó en la zona para realizar el levantamiento del cadáver.

 

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 4706