*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alertan vecinos por hundimiento en calle de Tehuacán

Este agujero causó temor entre los vecinos, por lo que alertaron a las corporaciones de emergencia
Martes, 8 de Junio de 2021 20:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El hundimiento de adoquín que se registró la mañana de ese martes en la calle Centenario de esta ciudad y que provocó que se generara un hoyo, causó temor entre los vecinos, quienes inmediatamente alertaron a las corporaciones de emergencia para que verificaran la situación.

Morena gana todo en Tehuacán y en Ajalpan se imponen PAN y sus aliadosMorenistas esperan asamblea en Miahuatlán tras impedir elecciónFue a través del número de emergencia 911 que vecinos alertaron a la dirección de Protección Civil y Bomberos que en la calle Centenario a la altura de la 9 Oriente de la colonia Guadalupe se registraba un hundimiento el cual era de un diámetro de 40 centímetros por 80 de profundidad.

Al respecto el director de esta corporación, Luis Santamaría Amayo manifestó que al recibir este reporte de hundimiento de tierra inmediatamente acudieron al sitio para verificar la situación y evitar que se registrara una eventualidad.

Comentó que se corroboró que se registra desmoronamiento sobro el adoquín, sin embargo, durante la inspección en el lugar, se pudo comprobar que la situación se debe a que se registra una fuga al parecer del drenaje ante el rompimiento de la tubería, por lo que la humedad que se generó ocasionó el reblandecimiento de la tierra y que esta se viniera abajo.

Santamaría Amayo descartó que se trate de un socavón o algo parecido, pues dijo que una vez que se realicen los trabajos de reparación de la tubería y mantenimiento a la calle, el problema quedara solucionado, por lo que ya se emitió la notificación a las áreas correspondientes para que realicen las acciones de rehabilitación.

Para evitar que se registre algún accidente en el sitio la dirección de Tránsito Municipal determinó cerrar la circulación de la vialidad, en lo que se efectúan los trabajos de reparación, por lo que se han establecido vías alternas para que los automovilistas puedan circular.

Foto especial

aj

Vistas: 1648